Inicio » Libros de texto tienen errores, reconoce maestro que participó en su elaboración

Libros de texto tienen errores, reconoce maestro que participó en su elaboración

por DigitalDev
81 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los libros de texto gratuitos que serán utilizados en el ciclo escolar 2023-2024 tienen diversos errores, dijo el maestro y asesor técnico Juan Carlos Jiménez Hernández, quien participó en su elaboración.

En entrevista dijo que algunos de los 35 libros que conforman el esquema de apoyo para el próximo ciclo reportan algunos errores, que deberán ser corregidos por los maestros de grupo.

“Hay errores en los libros, claro que hay áreas de oportunidad pero ya están detectadas y los maestros estamos capacitados para subsanarlos en este ciclo escolar y seguramente la Secretaría de Educación los va a corregir en la nueva edición”, dijo.

En ese sentido, descartó que en el contenido de los libros se pueda observar ideología o adoctrinamiento político dirigido a los menores, toda vez que están acordes a la realidad de México.

“Son los libros más revisados en toda la historia desde la creación de la CONALITEG en 1960, y qué bueno que la sociedad esté al pendiente de los libros que van a usar sus hijos, porque eso quiere decir que los están revisando”, dijo.

Por último, dijo que los errores detectados han sido reportados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su corrección y por parte de los docentes elegirán qué contenidos se tocarán y cuáles se dejarán fuera.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx