Inicio » Llama Congreso a comparecer al Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior

Llama Congreso a comparecer al Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior

por DigitalDev
67 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos, llamar a comparecer al Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio y al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

En primera instancia, fue puesto a votación el dictámen elaborado por la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, en el cual se acuerda citar a comparecer al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda.

Con 33 votos a favor, se aprobó que el Fiscal acuda este jueves 4 de mayo a las 10:00 de la mañana ante la comisión correspondiente.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, destacó que hay muchos temas pendientes en los que el Fiscal debe dar cuenta de ello, así como en aquellos casos en donde se ha visto opacidad de su parte.

“Vamos a escuchar y prepara una comparecencia como se ha venido haciendo junto con todos los demás secretarios, aquí no va haber comparsa de nadie, tenemos esa responsabilidad de trabajar por los tamaulipecos”.

El segundo funcionario que fue citado a comparecer, es el Auditor Jorge Espino Ascanio; para ello, el diputado Eliphaleth Gómez Lozano, presentó una iniciativa de punto de acuerdo para solicitar la asistencia del servidor público, y en la cual también por unanimidad se dispensó el trámite a comisiones y en los próximos días se fijará el día y hora para que este acuda a rendir cuentas.

Cabe destacar que ambos funcionarios son acusados de proteger a integrantes de la pasada administración estatal y no realizar de manera transparente su trabajo, luego que fueran nombrados durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx