Inicio » Llama el SNTE a paro de labores

Llama el SNTE a paro de labores

por Redaccion_4
124 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – A través de redes sociales, esta noche se lanzó el llamado “a toda la base magisterial” a un paro de labores.

A una semana del inicio del ciclo escolar 2023-2024, se manifiesta que el paro laboral del personal docente se da para la defensa de sus derechos laborales

En la publicación difundida en redes sociales de maestros se hace el siguiente llamado:

“Por lo tanto los citamos el día de mañana a partir de las 7:00 de la mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación”.

“Es importante demostrar la unión y la fuerza del magisterio”, se concluye en la publicación.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de la Sección 30 del SNTE.

Cabe recordar que esta mañana a partir de las 5:00 horas un numeroso grupo de maestros y delegados sindicales del SNTE cerraron con cadena y candado el acceso a la SET y colocaron varios toldos para iniciar un plantón exigiendo solución a una serie de 22 demandas acusando diversas irregularidades.

Al fijar un posicionamiento, el secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño exigió el cese de la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor como condición para iniciar un diálogo con el Gobierno del Estado para destrabar el conflicto.

Horas después el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya reiteró la disposición al diálogo por lo que señaló que se habrían de instalar mesas de negociación con la participación del Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González y la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx