Inicio » Llama mesa de seguridad a evitar confrontaciones y sumar esfuerzos

Llama mesa de seguridad a evitar confrontaciones y sumar esfuerzos

por DigitalDev
63 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para construir la paz y recuperar la confianza entre autoridades y ciudadanía hay que evitar confrontaciones y sumar esfuerzos, recomendó el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas José Calanda Montelongo.

Al referir que en el tema de seguridad los resultados se logran con la suma de esfuerzos, señaló; “pasamos de la propuesta y la confrontación a la propuesta y colaboración”.

El Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas dijo que para diseñar y colaborar con los temas de seguridad deben participar juntos sociedad y gobierno.

“Para construir la paz y recuperar la confianza entre autoridades y ciudadanía trabajando de manera coordinada sociedad y gobierno evitando confrontaciones inútiles que no nos llevan muy lejos”.

En su lugar, mencionó, se debe dar paso a la propuesta y colaboración.

“A los ciudadanos no nos queda más que ser parte de una solución que sí está en nuestras manos”.

Cabe señalar que Calanda Montelongo destacó que la metodología para la construcción de la paz se materializa con las mesas ciudadanas de seguridad y justicia como un mecanismo de participación ciudadana con una metodología probada que ha cosechado bastantes frutos.

“No sólo aquí en Tamaulipas sino que hoy supera más de 110 ciudades en distintos estados a lo largo del país”, enfatizó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx