Inicio » Llama SET a fortalecer estrategias contra acoso escolar y bullying

Llama SET a fortalecer estrategias contra acoso escolar y bullying

por DigitalDev
54 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lanzó un llamado a la población en general para seguir trabajando en contra del llamado acoso escolar.

Lucía Aimé Castillo Pastor destacó la importancia de seguir fortaleciendo las estrategias para la reconstrucción de la paz, cuyos resultados se veran reflejados en los planteles escolares.

“Se ha insistido en la importancia que tiene el trabajar en conjunto con las familias para fortalecer el tejido social”.

Castillo Pastor, señaló que continúan las mesas de trabajo que se impulsaron después del pasado 8 de marzo para atender demandas sobre acoso escolar por parte de alumnas y maestros.

De igual manera, la Secretaria lamentó los hechos registrados en Teotihuacán en el Estado de México, donde una alumna perdió la vida al ser víctima de golpes que recibió a manos de otra compañera de escuela.

Tanto en el acoso, como en el bullying que aún se registra en diferentes planteles, insistió en la parte de proveer de herramientas preventivas.

“La escuela puede ayudar muchísimo a acercar herramientas que permitan construir esa cultura de paz, en la que he insistido, en la importancia que tiene el trabajar en conjunto con las familias para fortalecer el tejido social y que ellos tengan herramientas para evitar generar conflictos dentro y fuera de la escuela”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx