Inicio » Llamadas en falso a número de emergencia superan el 80 %: SSP

Llamadas en falso a número de emergencia superan el 80 %: SSP

por DigitalDev
35 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las llamadas que reciben los números de emergencia resultan ser falsas hasta en un 80 por ciento.

Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSP) declaró que dicho datos son recabados durante las reuniones sostenidas en el C-5.

“Lamentablemente en reuniones que hemos tenido en C-5 entre el 70 y el 80 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas”.

El secretario de SSP insistió a la ciudadanía hacer buen uso de los números de emergencia.

“Ayúdenos porque eso implica un mayor costo, un mayor desgaste y mayor desatención a las necesidades reales de seguridad de la ciudadanía”.

Chávez García puso como ejemplo que este fin de semana en la carretera Victoria a Tula fue denunciado al numero 911 la presencia de un vehículo con gente armada, pero el dato resulto ser falso.

“Era gente que pertenecía a una asociación y que se dirigía a la ciudad de México, fue un esfuerzo llegar hasta ellos hasta Jaumave, los alcanzamos, se revisó perfectamente y todo iba perfectamente bien documentado”.

El Secretario de Seguridad Pública también recomendó a la ciudadanía denunciar cualquier acto de inseguridad y no “dejarlo” en redes sociales para que la autoridad pueda actuar en consecuencia.

“El llamado es a que denunciemos, que no nos quedemos en redes sociales porque se habla de que suceden acontecimientos”, declaró el funcionario estatal.

Lo anterior permitiría contar con mapas criminológicos reales “para que podamos atender en tiempo y forma”, señaló el secretario de SSP.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx