Inicio » Llaman a cuidar el agua ya que desabasto rebaso a las autoridades

Llaman a cuidar el agua ya que desabasto rebaso a las autoridades

por DigitalDev
118 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo, a cargo de Raúl Quiroga Álvarez, reiteró el llamado a la ciudadanía para mejorar la cultura del cuidado del agua luego que la problemática del desabasto de agua ha rebasado a las autoridades.

Mencionó que pese a las acciones que han implementado las autoridades del agua, si no se bajan a través de los organismos operadores a la ciudadanía, de nada sirven.

“El problema ya nos alcanzó y en algunos casos ya nos rebasó, el problema del agua en el país y Tamaulipas no es la excepción, nos tiene rebasados y tenemos que buscar alternativas”, dijo.

Señaló que de momento el municipio qué está en mayor riesgo por la sequía ya que su único abastecimiento de agua está a punto de secarse, luego de una sobreexplotación del vital líquido es Tula.

“No tiene otra fuente alterna, o cuidamos el acuífero o no tenemos otra alternativa, y no lo hemos cuidado ni la Federación ni el Estado, y es urgente hacer una sinergia, los antecesores de la Conagua en los 90 dieron concesiones sin medir el agua”.

Tras la actualización del semáforo del agua, Quiroga Álvarez recordó que las recomendaciones para los 22 municipios en el color rojo son:

-Lavado de ropa a mano o en lavadora máximo 1 vez por semana, sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

-Regado de plantas y jardines máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

-Lavado de vehículos máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria en cubetas o baldes y sin utilizar mangueras o dispositivos a presión.

-Actividades de construcción, sólo utilizar agua no potable o tratada.

-Negocios de auto lavados, sólo utilizar agua no potable o tratada e implementar acciones de tratamiento y rehusó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx