Inicio » Llaman a detectar a tiempo la depresión

Llaman a detectar a tiempo la depresión

por DigitalDev
74 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Porque la depresión puede tornarse peligrosa para la salud mental e incluso para la vida, es importante que se detecte de manera oportuna para evitar ser víctima de este trastorno.

Víctor Octavio López Amaro, Secretario General de la Asociación Psiquiátrica Mexicana explicó que la depresión es un trastorno mental muy frecuente que no tiene distinción en edad, condición socieconómica por lo que afecta a cualquier persona, siendo más frecuente en mujeres que en hombres.

Entre los síntomas que el especialista en salud mental señaló, se encuentran: tristeza, pérdida del interés, sentimiento de culpa, trastornos del sueño, alteraciones en patrones de alimentación, sensación de cansancio y falta de concentración, lo que altera el desarrollo familiar y laboral.

López Amaro, recomendó una detección temprana y  atención inmediata  con un médico de confianza, psicológo o psiquiatra porque una de las graves consecuencias es la pérdida de la vida a causa de autolesiones y la falta de interés en vivir, de ahí la importancia de la lucha contra la depresión.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx