Inicio » Llaman a prevenir accidentes en casa

Llaman a prevenir accidentes en casa

por DigitalDev
72 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al continuar el periodo vacacional en el sector educativo, la Cruz Roja Mexicana lanzó un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de los menores de edad, ya que es en el hogar en donde se registra el mayor número de accidentes en infantes.

Francisco Castillo, coordinador de comunicación e imagen de la Cruz Roja, mencionó que debido a la energía con la que cuentan los menores, es normal que al jugar y correr por la casa sean propensos a golpes y caídas.

“Principalmente son las caídas, golpes, fracturas los que pudieran presentarse al momento de un incidente en el domicilio y las quemaduras”, dijo.

Además de las caídas, golpes o quemaduras, también se recomienda guardar botellas o frascos que son usados para guardar líquidos de limpieza, ya que estos pudieran confundir y ser ingeridos por los menores de edad.

“Ya sea una caída pequeña o una quemadura que no se acerquen a la estufa, que no tengan algo a la vista de sustancias químicas que ellos pueden considerar como una bebida, evitarlo y que lo tengamos en un lugar seguro”.

Francisco Castillo, insistió en que las recomendaciones nunca están de más y de acuerdo a las estadísticas, los accidentes dentro del hogar también pueden traer consecuencias fatales.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx