Inicio » Llega material electoral; 310 mil boletas para Tampico y 308 mil para Madero

Llega material electoral; 310 mil boletas para Tampico y 308 mil para Madero

por DigitalDev
70 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Este jueves por la mañana arribaron los paquetes electorales para los Distritos 7 y 8 que corresponden a las cabeceras de Madero y Tampico, los cuales serán repartidos en próximos días a los presidentes de casillas para llevar a efecto la elección extraordinaria a Senador.

Fue en punto de las 8 horas llegó al Distrito 08 en convoy la documentación y material electoral para el proceso Federal extraordinario 2022-2023 a realizarse el domingo 19 de febrero.

Son 310 mil boletas electorales así como papeletas y demás material electoral custodiado por unidades con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Tránsito de Tampico.

María De la Luz Espinoza Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, señaló que los paquetes con la documentación los estarán entregando en los domicilio de los presidentes de casillas a partir del 13 de febrero, para que los poco más de 298 mil Electores que tiene el Distrito puedan emitir su voto en las 524 casillas que se instalarán.

Durante la recepción del material electoral estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, quienes verificaron la transparencia del proceso de entrega y certificaron que no existieran alteraciones en los paquetes y que fueran los destinados para este Distrito que comprende el municipio de Tampico y la parte sur de Ciudad Madero.

El Distrito 08 del INE en Tampico solicitó 310 mil boletas electorales, además de alrededor de mil 200 actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral, incidentes, entre otras. Todo será puesto bajo resguardo con los elementos  de la Guardia Nacional desde este día en las instalaciones del INE, mismas que estarán vigiladas hasta que se de por concluida la elección.

María De la Luz Espinoza, expresó que se estará haciendo a partir de este jueves un procedimiento de conteo y revisión y en el caso de las boletas electorales se realiza el sellado de la totalidad de las mismas, así como también agrupándolas de acuerdo a las 524 casillas y al número de listado nominal de electores de cada una de las casillas electorales.

Comenta que el trabajo de conteo y sellado de las boletas y su posterior resguardo se lleva a cabo con la participación de los consejeros electorales, vocales, capacitadores asistentes electorales y con la vigilancia y la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el consejo distrital, con el resguardo de efectivos militares.

LLEGAN 308 MIL A MADERO

En forma simultánea, a la Junta Distrital 07 con sede en Ciudad Madero arribaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el material electoral que habrá de utilizarse el próximo 19 de Febrero.

Xavier Muñiz Manzano Vocal Ejecutivo del Distrito 07 del INE, informó que el material será resguardado en una bodega ubicada en la calle 13 de Enero y Pedro J. Méndez de la zona centro, misma que será custodiada por la Guardia Nacional las 24 horas del día.

Al arribo estuvieron autoridades del INE, representantes de partidos políticos,elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material será contabilizado a partir de este jueves, y las boletas selladas para posterior entrega a los presidentes de casillas, quienes se harán cargo de distribuirlas en las 300 casillas a instalar en esta ciudad y zona sur de Altamira.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx