Inicio » Llegaría nuevo derrame de hidrocarburo a Tamaulipas

Llegaría nuevo derrame de hidrocarburo a Tamaulipas

por DigitalDev
111 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, informó que existe el riesgo de llegar una nueva mancha de chapapote a Tamaulipas, luego de registrarse manchas en el litoral estatal por el derrame en la Sonda de Campeche.

Ante la presencia de una nueva mancha de hidrocarburos de cerca de 300 metros cuadrados en el Golfo de México, y depende de las corrientes marítimas el trayecto que tome, aunque no se descarta que llegue a la entidad.

“Es muy importante atenderlo de manera continua porque al final de cuentas el Golfo es binacional, lo compartimos al igual que la Laguna Madre con los americanos”.

En relación a las manchas que se observaron semanas atrás en las playas de Tamaulipas, dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que no hay un daño ambiental a raíz de esto.

Sin embargo, aún no se tiene determinado si las manchas de chapapote correspondan al derrame en Campeche, ya que se solicitó el muestreo a la Federación y se encuentran trabajando en la zona para determinar el origen.

“Lo más probable es que sí, uno no puede llegar a hacer las aclaraciones hasta tener las cosas un poco más claras”, concluyó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx