Inicio » Maestros anuncian retiro de plantón en palacio de gobierno

Maestros anuncian retiro de plantón en palacio de gobierno

por Redaccion_4
178 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, anunció el retiro del plantón que sostienen los maestros en la plaza del 15 Hidalgo.

Dijo que no pretenden afectar las festividades del grito de Independencia del 15 de septiembre por lo que se trasladarían de nueva cuenta a las oficinas centrales de la SET.

“Es por respeto primeramente a todos los héroes que ha tenido México; y segundo; el grito de independencia que es un orgullo nacional y no queremos empañar ni en lo mínimo, ni quiero que nos digan los maestros qué están haciendo, al contrario queremos que como se han portado excelentemente los padres de familia en Ciudad Victoria, hemos tenido mucho apoyo y no queremos que ellos se priven de algo nacional”.

Y añadió; “nosotros vamos a estar mañana en otro lugar, sábado y domingo y el lunes depende la respuesta que nos den en México y a la conclusión que lleguemos”.

Arnulfo Rodríguez explicó que una persona de muy alto nivel gubernamental le hablo desde la ciudad de México para preguntarle cuál era la situación en Tamaulipas, pidiendo entablar un diálogo abierto, sin embargo aclaró que en estos momentos el paro laboral no será levantado.

Por último el dirigente de la sección 30 del SNTE no descartó el retorno de los maestros  a las aulas de clase la próxima semana, pero dependerá de los resultados que se obtengan de la plática a la que fue convocado en la Ciudad de México para este fin de semana.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx