Inicio » Maestros piden salida de titular de la SET

Maestros piden salida de titular de la SET

por Redaccion_4
114 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la toma de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación, el secretario  general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, pidió el cese de la titular Lucía Aimé Castillo Pastor.

Acompañado por cientos de maestros, el líder sindical advirtió que antes de negociar con el Gobierno del Estado el levantamiento del plantón que iniciaron esta madrugada en la SET y se liberen las Credes que han sido tomadas, primero se debe dar la salida de la Secretaria.

Hizo un llamado al magisterio tamaulipeco a no claudicar y a estar preparados para lo que viene, reafirmando que no es ningún “bronca con el gober y para negociar lo primero que vamos a pedir,  primero que se vaya Lucía y luego negociamos”.

Rodríguez Treviño destacó que hoy han dado el primer paso y están listos para el segundo y tercer paso que sea necesario.

Cabe señalar que  Rodríguez Treviño adelantó que mientras se da el cese de la Secretaria de Educación y se solucionan los 22 puntos que contiene las demandas magisteriales continuarán tomadas las oficinas de la SET.

“Es muy importante estar preparados, nos vamos a mantener aquí, no queremos ningún  trato con la Secretaria de  Educación… estas gentes se sienten tocadas por la Virgen María”.

Por último, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE destacó; “si el eslogan de Lucía y de la autoridad es educación, educación y más educación que se cumpla con los derechos, queremos ver realidades”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx