Inicio » Maestros trasladarán su plantón a Palacio de Gobierno

Maestros trasladarán su plantón a Palacio de Gobierno

por Redaccion_4
130 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, retó al gobernador del estado Américo Villarreal Anaya tras advertir que si se nombra a otra persona al frente de la Secretaría de educación, el plantón de maestros se levantaría en tan solo quince minutos.

Así lo sostuvo en un breve diálogo una vez que el mandatario estatal asistió  personalmente para tratar destrabar el conflicto que se vive desde el pasado martes y que motivó el paro de labores el miércoles 6 de septiembre.

“Que sepan que el gobierno sigue estando abierto al diálogo (…) cuentan con el gobernador del estado y con su gabinete para poder resolver los problemas que nos aquejan”, refirió el gobernador.

El ejecutivo estatal aclaró al líder magisterial, Arnulfo Rodríguez Treviño que no existe ninguna amenaza en su contra.

“No hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaría de Educación, ni por el Secretario general de gobierno y menos por mi persona”.

Villarreal Anaya enfatizó que ya no son aquellos tiempos donde el gobierno hostigaba y amedrentaba, “que jugaba y extorsionaba con la gente”.

Al concluir su discurso, el mandatario estatal pidió a los maestros retornar a las aulas de clase, petición que fue rechazada por el grupo de profesores  quienes no aceptaron la propuesta

y reclamaron nuevamente la salida de funcionarios educativos.

Al tomar la palabra, el dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez fue más allá del escenario educativo al sostener que se acercan los tiempos de campaña donde se pedirá el apoyo de la base magisterial.

“Porque mañana nos va a obligar López Obrador y nuestra candidata Claudia (Sheiunbaum) a andar juntos por Tamaulipas y por México y por la educación”.

A lo que el gobernador respondió “no es por obligación, es por convicción”.

“Muchas gracias y seguimos hablando”, refirió el mandatario al momento de retirarse del plantón en compañía de Héctor Joel Villegas González, Secretario general de gobierno.

Tras el breve diálogo, el líder magisterial pidió a los docentes trasladar el plantón a Palacio de Gobierno para este martes en punto de las 10 de la mañana, además de hacer el llamado al resto de los municipios a sumarse a la lucha que dejaron en claro, no abandonarán hasta cumplir sus demandas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx