Inicio » Magisterio ha rescatado apoyos durante la presente administración estatal

Magisterio ha rescatado apoyos durante la presente administración estatal

por DigitalDev
117 vistas

Por Víctor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño resaltó el apoyo que ha obtenido del gobierno en turno en favor de la clase magisterial.

“Es una tristeza, óiganlo bien, que desde el 16 (2016) hasta ahora que tomé posesión, no se pagaba el ‘Pago de Marcha’; o sea que cuando un ser querido se nos iba con Dios no había el mínimo apoyo, no se pagaba algo que está en la Constitución y hoy ya el gobernador Américo me lo está pagando”.

Así lo dijo el dirigente de los Docentes durante su llegada al Polyforum Victoria donde este martes celebró su cumpleaños ante la presencia de miles de profesores procedentes de la zona centro de Tamaulipas.

“No se pagaban los interinatos y hoy el gobernador Américo me los está pagando; no había lentes y mañana lo damos a conocer, mañana repartimos la relación de los lentes, ya me lo autorizo el Gober y ya tenemos lentes; no había becas para los hijos de los maestros y ya tenemos becas”, declaró.

En los referente a la situación financiera del SARTET, Rodríguez Treviño sostuvo que los recursos están asegurados.

“Había una deuda total con el Sartet, estuvimos trabajando la semana pasada, estuvo el representante del Gobierno, de la SET y nosotros”.

El líder magisterial agregó:

“Compañeros, está la garantía, sus recursos ahí están, óiganlo bien, sus recursos ahí están todos, lo más sagrado que es el recurso económico ahí está”.

El dirigente del SNTE mencionó que se abrieron préstamos hipotecarios para casi 17 mil maestros en el estado, donde también tendrán acceso los maestros de clave federalizada.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx