Inicio » Más de 700 empresas y dependencias de Tamaulipas se suman simulacro nacional

Más de 700 empresas y dependencias de Tamaulipas se suman simulacro nacional

por DigitalDev
63 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador general de protección civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en el estado más de 700 empresas y dependencias se sumaron al primer simulacro nacional 2023 en punto de las 11 horas.

“Tenemos una respuesta de 758 inmuebles inscritos en todo Tamaulipas inscritos en la página de preparados.gob.mx, van a ser oficinas estatales, federales, iniciativa privada y domicilios particulares”.

Destacó que tan solo en Victoria, 100 inmuebles se inscribieron previamente para participar en esta mega jornada que se dispuso a nivel nacional para medir las capacidades de las empresas, como tienen sus brigadas internas de Protección Civil y fomentar la cultura en los domicilios ante cualquier emergencia.

El coordinador de protección civil destacó que pese a que a nivel nacional el simulacro va enfocado en sismos, aquí en Tamaulipas se adecuará a problemas de incendios, fugas de gas o inundaciones.

“Sabemos que Tamaulipas no es un estado vulnerable a sismos como Ciudad de México, Michoacán, guerrero o diferentes estados del centro y sur del país, sin embargo si podemos tener conatos de incendio”.

En la capital del estado precisó que serán inmuebles federales como la SCT, el SAT y palacio federal, entre otros, los que participarán en este ejercicio.

Mencionó que no se tiene la capacidad para atender 100 % de los inmuebles que participarán en los simulacros, por lo que exhorto a la población a no alarmase.

También llamo a la ciudadanía a no molestarse por este tipo de acciones que van enfocadas a seguir entrenando tanto a empresas, población y a los cuerpos de emergencia.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx