Inicio » Modifican horarios de misa por altas temperaturas

Modifican horarios de misa por altas temperaturas

por DigitalDev
54 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por carecer de aires acondicionados, la diócesis de Ciudad Victoria se vio en la necesidad de mover horarios para la celebración de la eucaristía y salvaguardar la salud de los feligreses.

Oscar Efraín Tamez Villarreal, explicó que existen diversas parroquias que no están debidamente equipadas para enfrentar las elevadas temperaturas, por lo que se determinó modificar los horarios para la celebración de las misas.

“Algunos padres han hecho algunas modificaciones y algunos las han pasado a horarios más tarde u otros más temprano y algunos otros han hecho celebraciones al aire libre donde se tiene un poco más de ventilación”.

Tamez Villarreal reconoció que no tiene la cantidad exacta de parroquias que no cuentan con aires acondicionados pero aclaró que la mayoría de las Iglesias se localiza en la periferia de Ciudad Victoria.

“Sobre todo en las capillas, las capillas que tienen las condiciones un poquito más austeras y aquí se han hecho modificaciones”.

En el tema del agua, Tamez Villarreal declaró que la mayoría de las iglesias han logrado equiparse con tinacos y “es una manera de enfrentar la situación”.

El obispo de Ciudad Victoria, dijo que las acciones aplicadas, tienen como objetivo principal salvaguardar la integridad física de los feligreses que asisten a escuchar la eucaristía a pesar de las elevadas temperaturas que en muchos lugares de Tamaulipas ha rebasado los 42 grados centígrados a la sombra.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx