Reporte Directo

Monitorea PC centros turísticos y playas para evitar ingreso de personas ante Covid-19

25 marzo, 2020 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el cierre de playas y centros turísticos de la entidad como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Tamaulipas, la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea 157 puntos de esparcimiento y las 6 playas que hay en la entidad, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez.

“Los que normalmente se manejan son 157 centros turísticos aparte de las seis playas, y todos están cerrados y esperando la extensión a esta medida que se pueda dar para la semana santa. Estamos haciendo colaboración con Coepris y los ayuntamientos para asegurar que estos lugares cumplan con las medidas”, indicó.

Mencionó que Protección Civil continúa trabajando de manera ordinaria y participando al interior del Comité Estatal para la Seguridad en Salud realizando monitoreo de estos puntos, además de las tiendas de abastecimiento grandes donde se han difundido algunas medidas como solo permitir el acceso de una persona por familia, así como tomar distancia en cajas y aplicar gel antibacterial.

“Somos aproximadamente cien personas de la coordinación en todo el estado, distribuidos en cuatro centros regionales, ese es nuestro recurso y está disponible”, dijo.

Y agregó, “Por ahora no hay multas, hemos recibido buena respuesta de la gente, ha bajado bastante el movimiento poblacional, pero hay que seguir trabajando y tomando distancia entre las personas que tenemos que actuar y sabemos que hay gente que tiene que salir a buscar el sustento diario y pedirles que tengan las medidas necesarias”.

Mencionó que se espera una próxima sesión del consejo para la siguiente semana, donde seguramente se estarán reforzando las medidas de seguridad ante el coronavirus.

#ReporteEnVivoProtección Civil de Tamaulipas monitorea balnearios, centros turísticos y playas para evitar que personas ingresen durante la contingencia #Tamaulipas

Posted by Reporte Directo on Wednesday, March 25, 2020