Reporte Directo

Morena denuncia favoritismo de magistrado en caso Tamaulipas

23 septiembre, 2022 - Estado

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo juridico del gobernador electo Américo Villarreal Anaya afirmó esta tarde que interpondrá una denuncia por conflicto de interés en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente del Tibunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras las acciones de dilación que se están realizando en el tema de la impugnación de la elección realizada en Tamaulipas el pasado domingo 5 de junio.

En rueda de prensa, Tania Gisela Contreras López y Jesús Eduardo Govea Orozco, arremetieron contra los integrantes del TEPJF al haber decidido aplazar la resolución hasta el próximo 30 de septiembre.

Para el equipo jurídico de Villarreal Anaya, existe un marcado conflicto de interés del magistrado Rodríguez Mondragón al tener nexos de amistad con líderes del Partido Acción Nacional.

“A menos de ocho días de la toma de protesta, exigimos que el tribunal resuelva de una vez por todas y permita al pueblo de Tamaulipas terminar este proceso con paz, tranquilidad y esperanza en el cambio que ofrecio el ahora gobernador electo”.

Tania Gisela Contreras López aseguró que hay claros indicios de la parcialidad del magistrado electoral Reyes Rodríguez para beneficiar al Partido Acción Nacional.

“Por que tiene nexos de que trabajó con el abogado de Acción Nacional y que no está actuando con imparcialidad en el caso”.

Finalmente, se explicó que si la resolución se ofrece a última hora del 30 de septiembre, esto no impedirá que se tome la protesta de rigor al gobernador electo, una vez que el caso podría ser llevado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deberá resuelva la situación en extrema prontitud.