Inicio » Muestran evidencias de violencia de panistas y anuncian denuncias

Muestran evidencias de violencia de panistas y anuncian denuncias

por DigitalDev
62 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras recuperar las instalaciones del Congreso del Estado, diputados de Morena dieron a conocer que presentarán las denuncias correspondientes por los hechos de violencia que se registraron en la sede del Poder Legislativo el pasado Lunes.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, mostró mediante videos de seguridad del recinto legislativo, como fueron violadas cerraduras de la Secretaría General y la Junta de Gobierno del Congreso.

De igual manera, en los videos se muestra como en ningún momento le fue impedida la entrada a los diputados panistas y personas ajenas que los acompañaban; además del momento en que hacen entrega de oficios de despido a diversos funcionarios sin tener facultad legal para ello.

De igual manera se mostraron los videos en donde el director de la unidad de comunicación José Ines Figueroa Vitela fue agredido por guaruras del diputado federal Vicente Verástegui, así como el esposo de la diputada Sánchez Guillermo y está misma que le propinó una cachetada.

Por su parte el asesor jurídico, Ausencio Cervantes Guerrero, dio a conocer que presentarán denuncias penales y electorales contra los legisladores panistas locales y federales.

Por las agresiones en contra de la diputada Casandra de los Santos, puntualizó que se denunciarían ante el órgano electoral por violencia política de género y se pedirá que los señalados no puedan volver a contender por un puesto de elección popular.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx