Inicio » Multan a Auditor Superior con 10, 374 pesos por incumplimiento

Multan a Auditor Superior con 10, 374 pesos por incumplimiento

por DigitalDev
65 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados aprobaron aplicar una sanción económica al Auditor Superior del Estado (ASE) Jorge Espino Ascanio, por no cumplir con la totalidad de las peticiones requeridas en cuanto a los expedientes relacionados a las 42 cuentas públicas del ejercicio fiscal del año 2021.

Fue la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, la que determinó sancionar a Espino Ascanio con 10 Mil 374 pesos por no cumplir en tiempo y forma con la entrega de los expedientes que se pretendía fueran expuestos ante los diputados de mayoría morenista.

La medida sancionatoria fue acordada con 4 Votos a favor, uno en contra y una abstención.

Se estableció que la medida de apremio fue aplicada en base a que desde el pasado 24 de mayo los diputados morenistas habían exigido al titular de la ASE presentara los expedientes de  gobierno del estado, Comapas y de organismos públicos descentralizados una vez que estos fueron aprobados sin ningún inconveniente por los diputados de la pasada legislatura de mayoría panista.

Cabe hacer mención que de seguir con su postura de no cumplir en tiempo y forma con la entrega de la información requerida, el Auditor Superior del estado podría hacerse acreedor a una sanción económica de hasta 207 mil 480 pesos y un arresto de hasta por 36 horas.

En la reunión de trabajo efectuada en el Salón de Comisiones del Congreso del estado, el diputado del PAN, Félix Fernando García Aguiar reprobó las medidas de apremio en contra de Espino Ascanio tras afirmar que dicho servidor público está siendo hostigado por los diputados de MORENA.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx