Inicio » Municipios rurales, donde mujeres sufren más violencia

Municipios rurales, donde mujeres sufren más violencia

por DigitalDev
82 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios del altiplano son donde las mujeres sufren más violencia física, psicológica, sexual y verbal, informó la directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), Diana Luz Gutiérrez González.

Se tiene estimado que un promedio de cuatro mil mujeres que se dedican a labores del campo, sufrieron agresiones al considerarse una región donde se ve como normal la violencia doméstica.

Es decir, las mujeres que viven en los municipios de Palmillas, Jaumave, Bustamante, Miquihuana, y Tula, tienen una mayor probabilidad de ser víctimas de agresiones, y es un problema que viene de generaciones.

La situación se complica porque la región no cuenta con una Casa Violeta, que sirve para resguardar, orientar y apoyar a las mujeres que sufren violencia.

“Aún no tenemos casas violetas, ustedes recuerdan que fueron cerradas todas antes de que llegara el gobernador Américo Villarreal Anaya a tomar su protesta. Solo hay un instituto regional en el altiplano que está en el municipio de Tula y hace visitas a algunas comunidades”.

Sin embargo, se planea abrir una Casa Violeta en la zona por el alto índice de violencia que sufren las mujeres, para brindarles un apoyo integral sobre los riesgos y cómo actuar en caso de ser violentadas por sus parejas o familiares.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx