Reporte Directo

Ni con dos pensiones les alcanza a los adultos mayores

26 septiembre, 2022 - Estado

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando muchos adultos mayores reciben  dos pensiones, batallan para surtir la despensa, aseguró Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS.

Afirmó que no se trata de una exageración sino de una realidad si se toma en cuenta que muchos adultos viven agobiados por enfermedades crónicas y cada semana, quincena o mes, deben gastar una buena parte de su dinero en  medicamentos porque no siempre se los dan en el Seguro Social.

“Tenemos que limitarnos de muchas cosas, los productos básicos aumentan constantemente aunque algunos bajan pero solo por unos días y luego los vuelven a subir; los bajan para que nos confiemos y no digamos nada pero vuelven a subir mucho”.

Explicó que para trasladarse a diferentes partes también a veces las personas de la tercera edad tienen que  pagar transporte privado y eso a la larga representa un gasto considerable aún y cuando reciben su pensión del IMSS, -que es de 3 mil cien mensuales-  y la que regala el Gobierno Federal  por el solo hecho de tener 65 años o más, la cual equivale a 3 mil 800 pesos bimestrales.

“Buscamos la manera de mejor irnos a pie, de caminar, dejar el vehículo o el micro, e irnos caminando hasta donde vayamos porque no nos alcanza”.

Por si fuera poco los productos básicos están en constante incremento y las tarifas de energía eléctrica se disparan mucho en verano,  de manera que, reiteró, aún y con dos pensiones batallan para comprar y tener lo necesario para vivir dignamente.