Inicio » Ni un peso para infraestructura educativa en este 2023

Ni un peso para infraestructura educativa en este 2023

por DigitalDev
58 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los dos años que las escuelas estuvieron cerradas como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 muchos planteles fueron saqueados y hasta la fecha no se ha podido reponer lo robado, aseguró el presidente de la sociedad estatal de maestros y padres de familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

 Tubería, cableado y hasta tinacos se llevaron de las escuelas; material que hace mucha falta y que, ante la falta de recurso oficial, los padres de familia serán los que absorban con esos gastos.

Señaló que, de acuerdo a la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, en este año que está iniciando no se contempla ni un solo peso para infraestructura escolar, de tal manera que las escuelas tendrán que resolver sus necesidades como siempre lo han hecho, con el apoyo de los padres de familia.

“Infraestructura, sin tomar en cuenta el tema de la falta de agua ante ello, este tiempo lo que fue tubería cableado, inclusive hasta tinacos se llevaron de escuelas y la reposición de todo ese material es a cargo de los padres y lo que escuchamos como último dato por parte de la comisión de programación y presupuesto de la cámara de diputados es que no hay ni un solo peso para infraestructura en este año, eso es lo que va a repercutir más en los bolsillos”.

En este sentido, confió en que los directivos sean conscientes de la difícil situación económica que se está viviendo y no le carguen tanto la mano a los papás de los alumnos y en lugar de eso privilegien la gestión ante las diferentes instancias de gobierno.

“Estamos enfrentando una economía muy golpeada y aquí lo que se pide a directivos es que en la medida de lo posible no se de esa carga económica para los padres de familia, hay que abrir los procesos de gestión ante los tres órganos de gobierno y de esa manera lograr que no se sienta tanto el golpe y a través de esas gestiones lograr todo lo que ocupan las escuelas”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx