Inicio » Niega Blanca Valles desfalco al IPSSET

Niega Blanca Valles desfalco al IPSSET

por DigitalDev
99 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente estatal del SUTSPET descartó que los fondos del IPSSET estén pasando por un proceso de descapitalización una vez que autoridades estatales tienen el compromiso de aportar mensualmente los recursos que son descontados a los trabajadores del gobierno del estado.

La actual dirigente estatal de 13 mil

500 trabajadores sindicalizados, mencionó que no existe desfalco al instituto tal y como se ha mencionado de manera reiterativa.

“No es un desfalco, es un dinero que la Secretaría de Finanzas no había trasladado a IPSSET”.

Blanca Valles Rodríguez recordó que en el sexenio pasado, se firmó un convenio donde la autoridad estatal aceptaba la deuda que se tenía al no trasladar los recursos de sus empleados al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.

“Se firmó un acuerdo del gobierno del Estado donde aceptó la deuda que se debía de finanzas a trasladar a Ipsset, pero también exigimos que fuera con el interés que debió de haber ganado ese dinero”.

Valles Rodríguez aclaró que “la firma no fue por un millón doscientos; fueron dos millones cuatroscientos con los intereses que se habían elevado”.

Manifestó que dicho monto se está trasladando mensualmente hacia el fondo de pensiones del IPSSET.

Asimismo destacó que otro de los compromisos contraídos con las autoridades gubernamentales, era que se revisara dos veces al año lo referente a la ley del IPSSET, así como los fondos que van en favor de los trabajadores del gobierno estatal.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx