Inicio » Niega Nuevo León trasvase de agua a Tamaulipas

Niega Nuevo León trasvase de agua a Tamaulipas

por Redaccion_4
67 vistas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que no permitirá el trasvase de agua de la presa el Cuchillo a la presa Marte R. Gómez de Tamaulipas.

Durante su participación en el informe del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, destacó que por el derecho humano de los nuevoleoneses al agua potable no habrá trasvase para Tamaulipas.

Explicó que se logró no cumplir con el acuerdo establecido desde 1996, justamente con nuevos acuerdos con la Comisión Nacional del Agua, en ese sentido destacó la coordinación del Gobierno de Nuevo León con el Gobierno Federal

“No va a haber trasvase de agua por lo el derecho humano a la ciudad de consumir agua potable y eso se logra por un acuerdo con la federación, y debemos estar coordinados los tres órdenes de gobierno coordinados y organizados en ver cómo resolver los temas de nuestra comunidad”, indicó.

De acuerdo al convenio entre los estados, debería realizarse este trasvase durante el mes de noviembre, y es que de acuerdo a las autoridades del agua en Tamaulipas, hay las condiciones para realizarse.

Habrá que esperar cuál es la reacción del gobierno del estado de Tamaulipas al respecto, ya que aún no se ha pronunciado.

Te podría interesar

Dejar un comentario

©2023 – ReporteDirecto.mx