Inicio » Niega PC retiro de evidencias en el derrumbe de techumbre de Iglesia

Niega PC retiro de evidencias en el derrumbe de techumbre de Iglesia

por Redaccion_4
117 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras presumir que durante este primer año de gobierno, se han aplicado 550 inspecciones a edificios públicos y privados, la Coordinación estatal de protección civil dijo estar cumpliendo con lo establecido en esta materia a fin de exigir que se cumplan los protocolos de seguridad para preservar la integridad física de la población.

Pese a las anteriores declaraciones; el titular de PC en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente reconoció que la Iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero donde se registró la tragedia el pasado 1 de octubre, no había sido sometida a ninguna inspección.

“Entonces nosotros llevamos 550 inspecciones”, dijo.

¿Y esto incluye iglesias como la de Madero, ya estaba verificada por ustedes? se le cuestionó al momento que respondió; “No,no,no”

Respecto a la intención de familiares afectados por la pérdida de sus seres queridos donde podrían interponer denuncias penales  contra la Coordinación estatal de Protección Civil, González de la Fuente explicó que los ciudadanos están en todo su derecho de hacer lo que corresponda, además de negar que se haya retirado material de escombro que podría servir como evidencia en la investigación que aún se sigue practicando.

“Están en todo su derecho de hacerlo. No se retiró evidencia, cabe recalcar que se respondió en tiempo y forma, no es que se haya quitado escombro, sino que se hace una remoción para visualizar que no existiera alguna persona atrapada”, declaró el funcionario.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx