Inicio » Niegan amparo al Fiscal Anticorrupción para evitar pronunciarse en su contra

Niegan amparo al Fiscal Anticorrupción para evitar pronunciarse en su contra

por DigitalDev
50 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego que en días pasados el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, solicitará un amparo para que varios servidores públicos pudieran pronunciarse en su contra, el pasado 5 de junio el juez Segundo de Distrito con residencia en Ciudad Victoria, negó la suspensión del procedimiento legal que pretendía dicho servidor público.

Cabe hacer mención que el Fiscal reclamaba daño emocional y hostigamiento laboral, así como la exposición mediática por su desempeño, luego de haber comparecido ante el Congreso del Estado.

Ha decir de legisladores locales, Raúl Ramírez, pretendía con este tipo de recursos legales, evitar que el pueblo, a través de sus representantes populares, lo evalúen y con ello, la evidente destitución a este cargo que ostenta y que le fue otorgado por la pasada administración estatal.

Al comparecer ante la Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado durante el mes de mayo, Ramírez Castañeda fue cuestionado sobre la lentitud en la integración de 47 carpetas de investigación contra 120 exfuncionarios del gobierno, de Francisco García Cabeza de Vaca.

En el amparo negado, el Fiscal Anticorrupción buscaba incluso callar al Fiscal General de justicia, Irving Barrios Mojica, quien es su superior jerárquico en la institución, a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, a la Mtra. Alma Laura Martínez Pastrana, Coordinadora de la Oficina Fiscal General de justicia; Matro. Jorge Adrián Gómez Carreño, Director General de Formación y Servicio Profesional de Carrera.

Asimismo, contra la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso; Humberto Armando Prieto Herrera y Félix Fernando García Aguiar, además de todos los integrantes de la Legislatura 65, entre otros funcionarios públicos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx