Por Victor Muñiz
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) descartó una posible fractura hacia el interior del partido a pesar de la insistencia de Marcelo Ebrard donde sostiene que hubo fraude en las encuestas para elegir a la Coordinadora nacional de Comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Yuriria Iturbe Vázquez, recordó que en Morena se firmó un acuerdo para respetar los resultados obtenidos en la cuesta, por lo que consideró que este pacto debe ser respetado.
La líder estatal de Morena declaró que a pesar de los pataleos políticos, no existe riesgo de rompimiento interno.
“No, no por que la coordinadora nacional de los comités ha tenido encuentros con muchos legislares locales, federales que están manifestándole su apoyo cuando en otra parte del proceso tenían simpatía por este personaje que ustedes mencionan; Marcelo Ebrard”.
Calificó como de “muy natural” las expresiones de rechazo contra los resultados registrados en la pasada encuesta que se dio en todo el país y “hasta ya que se baja la espuma”, dijo, entonces tiene que caber la cordura, los acuerdos y la civilidad.
Mencionar que el fin de semana, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado retó a Marcelo Ebrard a que compruebe sus dichos donde asegura que ya se tenían resultados de la encuesta antes del conteo, lo que ha propiciado fuerte debate y donde se vislumbra la posibilidad que el ex canciller federal pueda abandonar las filas del partido morenista.