Inicio » “No hay toque de queda”: SSP

“No hay toque de queda”: SSP

por DigitalDev
59 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa, el gobierno del estado lanzó un llamado a no “incendiar” las redes sociales” tras las situaciones de riesgo que se han registrado en los últimos días.

El Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, dijo que hay una abierta intención de grupos políticos de confundir y desinformar a la opinión pública.

Al referirse a los hechos suscitados en la frontera del estado, puntualizó que no existe un toque de queda, ni la militarización de la zona.

“Sin embargo el domingo incendiaron la redes sociales de que estaban desembarcando incluso en lanchas gente armada, es falso; también salió otro comunicado que iban a entrar por Tampico, Madero y Altamira, es falso, y que teníamos gente armada en el ejido Miguel Hidalgo del municipio de Tula, es falso”, añadió.

Chávez García refirió que si bien sí hay que reconocer que ha habido enfrentamientos, se trata de un incidente cada tercer día.

“El problema de la desinformación deriva de que ese incidente de cada día se magnifica y se empiezan a crear otros falsos escenarios los cuales no son ciertos”.

Detallo que como resultado de los enfrentamientos entre grupos de civiles armados y la Guardia Estatal cinco personas integrantes de grupos delictivos han perdido la vida, sin afectaciones a población civil .

Por su parte, el fiscal General de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica dio a conocer que tras los bloqueos registrados en municipios de la frontera se han abierto algunas carpetas de investigación.

“Se han abierto carpetas de investigación por el delito de atentados a la comunidad por hacer los bloqueos, por lo tanto se están realizando las investigaciones para hablar con los probables responsables”.

En ese sentido, dijo que será importante la revisión de las videograbaciones de las cámaras de seguridad.

Barrios Mójica señaló que los cabecillas de los grupos delictivos que sostienen los enfrentamientos cuentan con órdenes de aprehensión giradas en el estado, las cuales se busca ejecutar.

“Los líderes de estas organizaciones criminales que hoy se encuentran en disputa cuentan con órdenes de aprehensión de esta Fiscalía General de Justicia y en coordinación con las instancias federales, con la Guardia Estatal se está trabajando para complimentarlas“.

Por su parte, el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, invitó a la ciudadanía que esté atenta y se informe por los canales oficiales de comunicación del Gobierno del Estado como lo es la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de la situación que priva en sus respectivas comunidades.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx