Inicio » Nómina de maestros está en riesgo: SET

Nómina de maestros está en riesgo: SET

por Redaccion_4
93 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el paro de labores en la Secretaria de Educación, se corre el riesgo de que el pago de nómina no se pueda realizar, confirmó la secretaria Lucia Aime Castillo Pastor.

En una entrevista televisiva, mencionó que para el pago de la nómina se necesita acceso a la información dentro de las oficinas.

“Entre más pasen los días y las horas esto se pone más en riesgo por que implica un proceso no tan corto y gran parte de la información que se requiere para concluir el proceso está en las instalaciones”.

Al atravesar por el segundo día de paro de labores y el tercero del plantón, recordó qué está próximo a concretarse el pago de la primer quincena del mes de septiembre y mientras no se tenga acceso al edificio público para hacer el trabajo respectivo ellos mismos están poniendo en riesgo su pago.

Otro punto que advirtió a los docentes es que al acumular faltas se debe de aplicar la ley por lo que se debe de identificar quienes están faltando según la condición de cada plantel y cada docente.

“Desde las escuelas que asistieron a trabajar y tuvieron después la invitación para solicitar la suspensión de clases cuando ya estaban en ello y aquellos que estuvieron por invitación a no activarse”, mencionó.

Para concluir insistió en que de su parte esta abierta al diálogo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para llegar a los mejores acuerdos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx