Inicio » Obligación de Pemex indemnizar a familias afectadas por derrames

Obligación de Pemex indemnizar a familias afectadas por derrames

por DigitalDev
95 vistas

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Petróleos Mexicanos debe de indemnizar a las familias afectadas por las constantes fugas de gas y de petróleo en la colonia Las Flores de Ciudad Madero al general un menoscabo patrimonial y provocar que muchos no salieran a trabajar durante la contingencia.

La regidora Mayra Ojeda Chávez, manifestó que desde el cabildo, apoyarán al alcalde Adrián Oseguera Kernion para formalizar una reunión con la Gerencia de Ductos de Pemex, para que den una explicación completa sobre lo que está sucediendo desde el mes de enero y que se comprometan a reparar el daño a vecinos.

“Está situación ha generado también un menoscabo patrimonial en los ciudadanos que habitan en la colonia Las Flores y lo justo es que Pemex indemnice los daños ocasionados por esta situación. La gente ha dejado de trabajar, han dejado de recibir ingresos económicos por el temor de salir de sus viviendas y que algo pueda pasar”.

La edil lamentó que los habitantes de este sector tengan más de un mes con la incertidumbre de que puedan perder sus casas o peor, que una posible explosión propicie daños irreversibles o la muerte.

Constantemente las familias han tenido que ser evacuadas, desde los primeros días de enero hasta este lunes, debido a que se han presentado dos fugas de gas y dos fugas de hidrocarburo, que mantienen los trabajos de la empresa productiva del estado.

Por último, Mayra Ojeda dijo que pedirá a Protección Civil un informe del análisis de riesgo de algunas otras zonas que podrían ser susceptibles de estas fugas y poder prever las medidas de seguridad necesarias en conjunto con Pemex para que esto no vuelva a ocurrir.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx