Inicio » Obras hidráulicas dependen de Federación y estado, diputados solo son coadyuvantes: Erasmo González

Obras hidráulicas dependen de Federación y estado, diputados solo son coadyuvantes: Erasmo González

por DigitalDev
57 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados será coadyuvante y estará al pendiente de la decisión que se tome entre el Gobierno del estado y la federación en relación al proyecto de construcción del acueducto del Río Pánuco hacia el centro y norte de Tamaulipas, señaló Erasmo González Robledo, diputado federal por MORENA.

Al coincidir que esta obra no está descartada, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión precisó que la Cámara Baja no se encarga de ejecutar el gasto que se aplica en obras de gran calado y sólo es coadyuvante en las decisiones que se tomen entre federación y estados como es el caso de Tamaulipas, específicamente en los temas del acueducto del Pánuco y la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero para la capital del estado.

Explicó que todo proyecto donde implican inversiones millonarias, como es el caso de esta entidad, primero debe estar registrado en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Nosotros no ejecutamos el gasto y somos coadyuvantes en las decisiones que tome el ejecutivo”, declaró el legislador tamaulipeco.

Mencionó que hay una serie de proyectos hídricos que deben ser registrados ante la Secretaría de Hacienda Federal.

“Estamos hablando de proyectos hídricos muy específicos, una vez que sean planteados por supuesto que entre todos los legisladores, aquí tenemos a dos diputados federales de la Comisión de Recursos Hidráulicos que también ellos nos pueden decir algo”, señaló.

Por último, González Robledo sostuvo que una vez que se concluya el registro del proyecto de obras para Tamaulipas, los diputados de Morena se sumará  a la gestión de recursos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx