Inicio » Operativo mochila sería obligatorio en Tamaulipas

Operativo mochila sería obligatorio en Tamaulipas

por DigitalDev
35 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de las comisiones de educación y estudios legislativos aprobaron por unanimidad una iniciativa de ley que hará obligatorio el operativo mochila en escuelas de Tamaulipas.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, Representante del Partido Movimiento Ciudadano y fue leída en comisiones por su compañero legislador Edmundo Marón Manzur, quien mencionó que la reforma a la ley de educación va encaminada en “garantizar los derechos a las niñas, niños y adolescentes como es una educación en un ambiente de paz y seguridad”.

Para fortalecer el “operativo mochila” la iniciativa también contempla la elaboración de campañas de difusión para la seguridad de la comunidad escolar, así como la realización de talleres para padres de familia y alumnos sobre prevención y manejo de violencia y adicciones, además de que mediante las asignaturas debe favorecerse la disciplina, la autoestima y la sana convivencia.

“Por eso se incluye a la sociedad de padres de familia para que ellos también estén de acuerdo en que las autoridades puedan revisar, no puede ser nada más que las autoridades revisen, para evitar algún tipo de conflicto con las niñas y los niños”, destacó Edmundo Marón Manzur, diputado local por el PAN.

La frecuencia de aplicación del operativo debe ser mínimo de una vez por semana, pero cada plantel puede considerar su situación particular de manera que se programen índices de periodicidad acordes a sus necesidades.

Los operativos se realizarán en instituciones educativas de nivel básico y media superior tanto públicas como privadas y serán en coordinación con el área de seguridad pública del estado.

El diputado panista, argumentó que la próxima semana el dictamen debería ser aprobado ante el pleno luego que en años anteriores hasta armas han sido denunciadas en planteles educativos y corresponderá a las autoridades junto con los directivos escolares fijar los castigos pertinentes.

“Hemos observado como en muchas ocasiones en escuelas llegan niños con navajas, llegan niños con pistolas, llegan niños con droga y es algo que incluso no se puede controlar en la casa”, concluyó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx