Inicio » Operativo vacacional terminó con un incremento del 100 % en defunciones por accidentes carreteros

Operativo vacacional terminó con un incremento del 100 % en defunciones por accidentes carreteros

por DigitalDev
70 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al concluir de manera oficial el operativo decembrino, la delegación de la Cruz Roja Tamaulipas lo calificó como un operativo triste y complejo.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador estatal de Socorros, informó que las cifras establecen que el operativo Lupe-Reyes dejó como resultado un aumento del 100 por ciento en el numero de personas fallecidas, y un 20 por ciento en los servicios prestados en estas mismas fechas a comparación del año pasado.

“Tuvimos accidentes fuertes de lamentables consecuencias y estamos concluyendo el periodo que comprende del día 12 de diciembre al día 8 de enero con mil 696 atenciones otorgadas  y es casi entre un 15 al 20 por ciento al comparativo del año pasado y de estas, casi la mitad fueron por cuestiones de  enfermedades  (respiratorias)”.

Informó que entre los servicios brindados  está el deceso de 10 personas que perdieron la vida.

“Lamentablemente tenemos un reporte de 10 personas que fallecieron en accidentes automovilísticos en carretera donde nosotros nos tocó participar y con eso estamos concluyendo este periodo vacacional”.

Velázquez Alcázar señaló que el año pasado (2021) se tuvieron 62 accidentes en carretera con un saldo de 5 fallecidos.

En cuanto accidentes automovilísticos dentro de la ciudad, en los últimos días del año 2021, hubo 181 percances contra 321 accidentes que se registraron en el  periodo vacacional decembrino pero del año que recien concluyó.

Velázquez Alcazar hizo hincapié a seguir fortaleciendo la cultura de la prevención.

“Tenemos que trabajar de aquí a Semana Santa que es el próximo periodo vacacional que tenemos en puerta para que la gente salga a divertirse, a pasear,  a disfrutar de sus vacaciones pero que lo haga con seguridad”, finalizó el Coordinador de Cruz Roja Mexicana.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx