Inicio » PAN busca desmarcarse de la Alianza con PRI y PRD

PAN busca desmarcarse de la Alianza con PRI y PRD

por DigitalDev
84 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a los acuerdos pactados a nivel nacional, el Partido Acción Nacional buscaría ir solo en el 2024 en algunos municipios en la entidad.

Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas, reconoció que los resultados en las pasadas contiendas no han sido los esperados por lo que pediría a su dirigente nacional Markos Cortés, que se le deje definir la estrategia para la próxima contienda electoral.

Cabe hacer mención que hace apenas unos días, Jorge Mario Sosa Pohl, representante ante el INE del PRD, también puso sobre la mesa separarse de la alianza en el estado.

“Ya se habían adelantado los presidentes nacionales de los tres partidos a decir que ya estaba también para el 24 amarrada la alianza, entonces que je sugerido yo en lo local, que en algunos municipios dentro a lo que nosotros compete podamos decidir con quien vamos o si vamos en alianza o no”, mencionó el presidente del PAN.

Dijo que este martes sostendrán una reunión en línea entre la dirigencia nacional y los líderes estatales, en donde se pondrá sobre la mesa esta propuesta para el 2024 en donde se renovarán las 43 alcaldías, diputaciones locales, federales y senadores en la entidad.

Para finalizar, y ante la queja que puso Morena a través de su líder Mario Delgado, para que se retire el registro al PAN luego de que Genaro Garcia Luna fuera señalado como culpable en Estados Unidos por nexos con el crimen organizado, Cantú Galván, respondió que si bien fue funcionado de una administración federal, este nunca fue panista, recordando al dirigente morenista sus con los Carmona.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx