Inicio » PAN rechaza solicitud de préstamo millonario para Nuevo Laredo

PAN rechaza solicitud de préstamo millonario para Nuevo Laredo

por Redaccion_4
44 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- “Porque no es momento”, y resulta sospechoso que se quiera endeudar al Municipio de Nuevo Laredo al cierre de la actual administración municipal y en plena campaña electoral, el Grupo Parlamentario del PAN se pronunció en contra de avalar una solicitud para un préstamo millonario por parte del municipio neolaredense.

“Nuevo Laredo tiene la capacidad para poder generar esa cantidad que están solicitando como préstamo para poder ejercer en teoría un proyecto mayor, sentimos que no son los momentos”, mencionó.

Al manifestar su rechazo
a una propuesta presentada al pleno de la 65 Legislatura para otorgar un préstamo de 120 millones de pesos en favor del ayuntamiento de Nuevo Laredo que sería utilizado para un supuesto proyecto de alcantarillado, el diputado del PAN Félix Fernando García Aguiar, representante del PAN manifestó que hay dudas del por qué en estos momentos de campañas políticas se ha solicitado dicho empréstito.

“En estos momentos se nos genera ‘sospechosismo’ que a marchas forzadas quiero hacerlo”.

En todo caso, dijo, no tendrían ningún inconveniente que pasado el proceso electoral se analice dicha solicitud con detenimiento.

“Siempre y cuando sea consensado por la gente, porque es la gente la que está muy molesta por lo que se ha visto en Nuevo Laredo, la falta de aplicación de los recursos de manera transparente, eso es lo que vamos a posicionar”, afirmó.

Para concluir, García Aguiar precisó; “la postura de Acción Nacional es en contra de este crédito para el caso de que lo están solicitando”.

Cabe señalar que la sesión pública ordinaria programada para las 12:00 horas de hoy martes, dio inicio cuatro horas después, lo que provocó la molestia de los legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx