Inicio » Panistas denuncian secuestró del Congreso

Panistas denuncian secuestró del Congreso

por DigitalDev
40 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado adelantó que no acudirá a la sesión extraordinaria programada para este sábado 8 de julio en donde se pretende crear la Junta de Gobierno.

Mediante un comunicado mencionaron que el contenido de las sesiones del Congreso a las que Morena ha convocado son ilegales y están en desacato de la sentencia dictada por los Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, “por este motivo la bancada de Acción Nacional no asistirá a las mismas, ya que están fuera del ordenamiento de la ley, denunciaremos los actos y a quien sea responsable”, señala el documento.

Advierten que el Congreso Local se ha convertido en una dictadura en donde Morena encadenó las puertas del Congreso, ingresaron a la Guardia Estatal, le impidieron la entrada a los ciudadanos y amenazaron a los trabajadores del Congreso para que hicieran caso omiso a la resolución de los Magistrados del Tribunal.

“La sentencia dictada por el Tribunal Electoral es pública, no permite otra interpretación y tiene efectos inmediatos. La Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas pertenece al Diputado del PAN, Félix Fernando García Aguiar”.

Por último hicieron un llamado a las Diputadas y Diputados que apliquen el juramento de hacer guardar la Constitución y las leyes, de respetar a las instituciones y a los ciudadanos.

Recordándoles que tener fuero no les permite violentar ni pisotear la Constitución y las leyes del Congreso.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx