Inicio » Para evitar filas pide delegado que adultos mayores cobren en cajeros Red

Para evitar filas pide delegado que adultos mayores cobren en cajeros Red

por DigitalDev
99 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la delegación estatal de programas Federales aceptó las quejas presentadas por un alto número de beneficiarios del apoyo de 65 y más, una vez que en cada bimestre, estos se ven obligados a hacer largas filas y aguantar las inclemencias del tiempo para cobrar sus pensiones.

Luis Lauro Reyes Rodriguez manifestó que en Tamaulipas se requiere de una mayor cantidad de bancos de “Bienestar” y mejorar la atención.

“Nos harían falta los que autorizaran y estaríamos hablando de Reynosa,  Matamoros y, la zona conurbada y la capital del estado”.

Reyes Rodríguez refirió que en Tamaulipas hay 300 mil adultos mayores que son beneficiados con el pago de recursos económicos, sin embargo admitió que hay largas filas de hasta 300 personas en un solo día las que acuden a cobrar el recurso.

Al respecto, el funcionario federal recordó que los adultos mayores también pueden retirar sus 4 mil 800 pesos en los cajeros automáticos tipo Red, pero deberán pagar alrededor de 30 pesos por concepto de comisión.

“Es importante que la gente tenga varias opciones y una de ellas es acudir a otras instituciones bancarias y esto lo digo con mucho respeto; por que ahí ya cobrarían sus comisiones pero ya se evitarían las filas y pudieran obtener su dinero”.

El delegado de programas sociales en Tamaulipas declaró que ya se están haciendo gestiones para buscar la instalación de otros bancos de Bienestar y cumplir con la demanda de la población.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx