Reporte Directo

Para finales de mayo arrancaría plan piloto de regreso a clases en Tamaulipas

3 mayo, 2021 - Estado

Por: Paola Roque

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz dio a conocer que para finales de mayo estaría arrancando un plan piloto conformado por 50 escuelas para el regreso a clases presenciales en el estado.

“A partir de la próxima semana el 10 de mayo se empezaría la ruta a implementarse desde el lanzamiento de los banners y convocatoria. Las clases presenciales las estaríamos iniciando en 15 días posteriores como a finales de mayo más o menos”.

Detalló que las 50 escuelas que formarán parte de esta iniciativa participarán de manera voluntaria, iniciando por las rurales y que el municipio se encuentre en semáforo verde.

“Los directivos firmarán unos formatos en donde tanto ellos como los padres de familia aceptan participar de manera voluntaria, desde luego la Coepris signaría la acreditación de cuales escuelas formarían parte de esta fase piloto y cuales no”.

“Además se va a conformar un comité técnico por académicos y personal de la Secretaría de Salud para que estén monitoreando tanto los aprendizajes esperados como también la situación de salud por algún brote que pudiera surgir”.

Cabe mencionar que este regreso a clases presencial será de manera escalonada, es decir los niños que su primer apellido comience con la letra A a la M irán Lunes y Miércoles, mientras que los de la N a la Z Martes y Jueves, y Viernes y Sábado los niños con alguna situación de rezago o reforzamiento.

Hasta el momento los municipios que podrían regresar a clases de manera presencial son: Mainero, San Nicolás, Camargo y Miquihuana.