Inicio » Paro laboral del Poder Judicial se extenderá hasta fin de mes

Paro laboral del Poder Judicial se extenderá hasta fin de mes

por Redaccion_4
87 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la aprobación del senado de eliminar fideicomisos y de un recorte presupuestal superior a los 15 mil millones de pesos, el paro de labores se prolongará hasta el 30 octubre, informó el secretario del tribunal colegiado del Poder Judicial Federal en Tamaulipas Pedro Gutiérrez Muñoz.

Explicó que este fue el acuerdo de la Asamblea Plenaria, realizada por 66 secretarios generales, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El paro se levantaría el día de ayer 24 de octubre, sin embargo con la eliminación de 13 de 14 fideicomisos contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo ejercicio fiscal 2024, se decidió a nivel nacional continuar con la manifestación de 55 mil trabajadores.

El sindicato nacional señaló que amplían el paro por qué así lo ha solicitado la mayoría de los trabajadores del poder judicial para expresar su inconformidad por  la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de los recortes presupuestales.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx