Inicio » Parques de bienestar que están en malas condiciones es por falta de certeza jurídica

Parques de bienestar que están en malas condiciones es por falta de certeza jurídica

por DigitalDev
104 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social justificó el descuido en el que se encuentran algunos parques o centros de bienestar ya que no existe una certeza jurídica de que el predio en donde se encuentran pertenezca al estado o municipio.

La titular del área, Verónica Aguirre de los Santos, dijo que estas fueron algunas de las irregularidades que dejaron durante la pasada administración, y debido a las reglas de operación, ahora no puede dárseles la rehabilitación requerida.

“Muchos están en el limbo por qué no existe el comodato por parte del Municipio o del Estado y tampoco les pertenece, hemos investigado y algunos podrían ser de pequeños propietarios o de ciudadanos, y nosotros para ejercer un recurso tienen que tener una certeza jurídica para justificar recursos”.

Tras explicar que al no contar con certeza jurídica y que el predio tenga como dueños a particulares, dijo que estos en cualquier momento podría reclamarlos como suyos.

Mencionó que hasta el momento son dos los parques que han detectado en estas circunstancias, pero continúa la investigación y no se descarta que pudieran existir más.

Por último dijo que son más de 100 parques, centros y unidades, los que se encuentran con mayor deterioro ya que desde el 2013 nunca se les dio mantenimiento; pero dentro de sus posibilidades se han pintado, cambiando luminarias, tratando de rehabilitarlos dentro de lo que no encontraron un problema de propiedad.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx