Reporte Directo

Pegará duro al turismo nulo presupuesto para pueblos mágicos: Alcalde de Tula

8 noviembre, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La decisión del Gobierno Federal de eliminar el presupuesto destinado para pueblos mágicos, pegará fuertemente al tema del turismo en México, así lo indicó el presidente municipal de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas.

El alcalde señaló que se encuentran tocando puertas en busca de ser escuchados los presidentes de los 21 pueblos mágicos que hay en el país.

“No viene en el presupuesto de egresos de la federación para pueblos mágicos, queremos que los diputados federales, pero sobre todo el grupo mayoritario, tenga la conciencia de lo que representamos 21 pueblos mágicos de todo el país, representamos la cultura, la historia”, dijo.

Así mismo agregó, “en el caso de Tamaulipas, Tula y Mier, representamos la ciudad más antigua del estado, por eso estamos insistiendo en que seamos escuchados, los alcaldes de todos los partidos nos unimos y hemos platicado en México para ser tomados en cuenta, el turismo está siendo afectado”.

Indicó que anteriormente no se destinaba un presupuesto directo a los municipios con pueblo mágicos, si no que era una bolsa disponible a través de la Secretaría de Turismo.

“Los pueblos mágicos que querían acceder a ese recurso tenían que garantizar el 50 por ciento en el valor de la infraestructura, que era nueva, pero aparte de eso y el apoyo del gobierno del estado también tenían que garantizar el proyecto ejecutivo”, refirió.