Inicio » Pensionados y jubilados exigen medicamentos al IMSS; los fármacos más demandados son contra la diabetes e hipertensión arterial

Pensionados y jubilados exigen medicamentos al IMSS; los fármacos más demandados son contra la diabetes e hipertensión arterial

por DigitalDev
85 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pensionados y jubilados del Seguro Social han decidido reagruparse para exigir de manera conjunta medicamentos que no surten las farmacias del IMSS.

Los fármacos más demandados por los adultos mayores son para hacer frente a las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.

Lo anterior lo explicó Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social al sostener que por fortuna han logrado abrir un “puente” de atención para solucionar el abasto de medicamentos.

“Cuando el medicamento no existe en las farmacias, nosotros acudimos al departamento de prestaciones económicas y sociales para que a través de ellos nos puedan surtir las recetas a la brevedad posible”.

Manifestó que la mala experiencia de haber perdido a cuando menos 40 compañeros que fallecieron por COVID 19 los ha mantenido unidos, por lo que el desabasto de medicamentos en farmacias del Seguro Social es un tema que los mantiene en alerta.

“No podemos andar vuelta y vuelta al Seguro Social donde muchas de las veces no tienen el medicamento en tiempo y forma”, declaró el presidente del Movimiento Unificador de pensionados, jubilados y adultos mayores.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx