Inicio » Percepción de inseguridad mejora a nivel estado; pero en municipios se recrudece

Percepción de inseguridad mejora a nivel estado; pero en municipios se recrudece

por DigitalDev
73 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que la percepción de inseguridad en Tamaulipas ha disminuido en un 11 por ciento de acuerdo a última evaluación del INEGI, pero reconoció que en algunos municipios el índice del miedo se incrementó.

“En la última encuesta del Inegi la percepción de miedo e inseguridad habíamos bajado un 11% no sé si en los promedios generales de los municipios no haya correspondido a Reynosa y en lo general nos de ese 11%”.

Y es que de acuerdo a la misma estadística, Reynosa se posicionó como uno de los 10 municipios del país con más miedo por los hechos de violencia, registrando un incremento de 16.1% de marzo a junio de 2023 en cuanto a la percepción de inseguridad.

Pese a ello, el gobernador puntualizó que se viene trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y Marina para combatir los indicadores de inseguridad.

“Estamos trabajando activamente, ahí está la octava zona militar y estamos muy bien coordinados para ir conteniendo estas manifestaciones de violencia”.

Villarreal Anaya insistió que con la colaboración de la 8/a zona militar se ha combatido con labores de inteligencia, logística y recursos humanos para resguardar la región fronteriza, que es en donde mayor movimiento de inseguridad se ha registrado en las últimas semanas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx