Inicio » Pese a declaratoria de fin de pandemia, llaman a no confiarse del Covid19

Pese a declaratoria de fin de pandemia, llaman a no confiarse del Covid19

por DigitalDev
50 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El especialista en salud pública, Daniel Carmona Aguirre, advirtió a la población no confiarse y seguir cuidándose “por que el COVID-19 llegó para quedarse”.

Manifestó que el hecho de haberse declarado el fin de la emergencia por la pandemia, la enfermedad ahora se ha convertido en endémica, misma que podría permanecer por mucho tiempo entre la población mundial.

“Que quiere decir; que es una enfermedad ya de este gran grupo de enfermedades respiratorias que tenemos entre la población como la influenza”.

Declaró que pese a la declaratoria emitida por la Organización Mundial de la Salud, en clínicas y hospitales, el uso del cubrebocas deberá continuar, además que deberá ser utilizado por aquellas personas que padezcan enfermedades respiratorias crónicas y que presenten alguna deficiencia renal y cardiopatías.

Carmona Aguirre, sostuvo que ante la aplicación de las vacunas, la tasa de mortalidad en el país ha bajado considerablemente

“De cien que se enferman, uno llega a fallecer”.

Recordó que en los años 2020 al 2021, de cien personas contagiadas por COVID-19, once no lograban sobrevivir.

“Por tanto, es muy importante que nos sigamos vacunando con respecto a esta enfermedad”, señaló el especialista en salud pública.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx