Inicio » Pide diputado clausurar ciclo escolar ante ola de calor

Pide diputado clausurar ciclo escolar ante ola de calor

por DigitalDev
68 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la intensa ola de calor que azota a Tamaulipas, sería necesario adelantar la clausura del ciclo escolar, propuso el Diputado local Juan Vital Román Martínez.

“De mi punto de vista sería, yo creo, ya clausurarlo”.

Y es que debido a la emergencia climatológica, ya son varios casos donde estudiantes menores de edad están padeciendo de desmayos y otros trastornos a la salud cómo fue en la escuela primaria “Leona Vicario” ubicada en la zona centro de Ciudad Victoria.

Se informó que durante esta mañana, las temperaturas de más de 40 grados centígrados provocaron que una decena de estudiantes del referido plantel se empezaron a sentir mal, lo que provocó la presencia de varias unidades de protección civil y de Cruz Roja donde los elementos brindaron los primeros auxilios a los alumnos.

En relación a la contingencia que se vive en esta entidad, el diputado Presidente de la Comisión de Educación, declaró que lamentablemente muchas escuelas no cuentan con las condiciones necesarias para ofrecer el servicio educativo.

El legislador tamaulipeco señaló que los padres de familia deberían hacer un esfuerzo para colaborar con los directivos en la compra de climas y otros equipos que ayuden a mejorar la estancia de los educandos.

Se ha mencionado que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha impuesto diversas medidas para salvaguardar la salud de los estudiantes en aquellas escuelas que carezcan de climas o ventiladores, sin embargo las temperaturas también está afectando a la niñez en aquellos planteles que sí cuentan con todo lo apropiado para las actividades educativas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx