Inicio » Pide el PRI el regreso de policía preventiva

Pide el PRI el regreso de policía preventiva

por DigitalDev
52 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento de delitos del fuero común, el diputado, Edgardo Melhem Salinas, propuso la reactivación de las policías municipales en la entidad.

Fue durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chavez García, en el Congreso del Estado, que el legislador puntualizó que sumado a ello deben existir mejores condiciones laborales y mayores prestaciones salariales y de seguridad para las y los policías del Estado.

Insistiendo en que es fundamental que en Tamaulipas se garantice la seguridad pública, señaló que los policías no deben estar preocupados de cómo llevar la comida a sus casas, sino que su preocupación sea la de cómo servir mejor a la población y como desempeñar mejor su trabajo.

“Es importante retomar el tema de prevención, el tema de poder valorar, porque hasta donde yo sé la ley aún tiene esa ventana de poder crear policías preventivas, porque la guardia nacional y la guardia Estatal se dedican a delitos de alto impacto, de reacción y sabemos que a veces la reacción por la capacidad del personal no le permite hacer labores de prevención que requieren las colonias, los ejidos, las zonas rurales“.

Afirmó que la seguridad es un tema que no se debe politizar, ya que se trata de la columna vertebral del desarrollo de todos los sectores, por lo que la protección del patrimonio de las familias tamaulipecas y la prevención de los delitos, son tareas impostergables.

Pese a que el titular de la seguridad en el estado, ha mencionado que el tema no está en su agenda, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, insistió en evaluar la posibilidad de retomar la figura de las policías preventivas, que atiendan los delitos del fuero común en las colonias y comunidades rurales.

“Hay estadísticas que no nos mienten en el robo de casa habitación, en el Robo de vehículos, el Robo a negocios, en donde se Octubre del 22 a la fecha se han mantenido los delitos, no es un número alarmante pero no tenemos que esperar a eso para atacar estos delitos de tema patrimonial”.

Por último, agregó que se debe continuar con los proyectos que funcionaron en la pasada administración estatal y garantizar la seguridad en las carreteras, tanto para quienes transitan en vehículos particulares como para el transporte de carga.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx