Reporte Directo

Pide Gustavo Cárdenas que se aplique la ley contra seguidores de Morena que ingresaron al recinto legislativo; Isidro Vargas busca apoyarlos

22 junio, 2022 - Estado

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado del Partido Movimiento Ciudadano pidió aplicar las acciones legales contra la gente que ingresó al recinto legislativo el pasado lunes 13 de junio, esto, al responder a las denuncias que fueron interpuestas por  la fracción parlamentaria del PAN ante la Fiscalía General de Justicia.

“Creo que sí debe haber alguna acción para esa gente que ingresó, por que finalmente se metieron a la fuerza”.

Recalcó que se debe aplicar la ley a quien haya usado la violencia dentro del Congreso del Estado.

“Que se le aplique la ley a quien haya abusado y haya usado violencia y que haya cometido algún acto ilícito”, destacó.

Por su parte, Isidro Vargas Fernández del Partido Movimiento Regeneración Nacional, no supo señalar de qué manera defenderán legalmente a los ciudadanos que ingresaron al recinto legislativo donde se presume, estos sólo atendieron al  llamado que hicieron los diputados Morenistas.

“Cuando entra el público, allá no pueden estar, tienen que retirarse y nosotros hicimos ese llamado y a los pocos minutos el personal salió del pleno, por que no deben estar personal externo en el pleno y ese fue llamado que nosotros hicimos”.

A pesar de los videos difundidos en medios informativos y redes sociales, el legislador de Morena aseguró que fueron los propios diputados de su bancada quienes pidieron a los asistentes no entrar al recinto oficial.

En estos videos se aprecia al diputado José Braña Mojica invitar a los simpatizantes Morenistas ingresar al recinto donde se desarrollaba la Sesión ordinaria.