Inicio » Pide legislador llamar a comparecer al Fiscal de Justicia y al Secretario de Seguridad Pública

Pide legislador llamar a comparecer al Fiscal de Justicia y al Secretario de Seguridad Pública

por DigitalDev
35 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los asesinatos registrados en los últimos días en la capital del estado, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, planteó citar a comparecer ante el Congreso Local a los titulares de Seguridad Publica y de la Fiscalía General de Justicia.

El diputado por Movimiento Ciudadano mencionó que también ha recibido denuncias de habitantes de la frontera norte en donde dijo se está registrando un aumento en la incidencia delictiva, por lo que consideró necesario replantear la estrategia de seguridad.

“No sería mala decisión que se cite a estas gentes para que esclarezcan tanto la muerte del periodista Toño De La Cruz que tampoco se ha resuelto y han sido sólo llamados a misa tanto por la fiscalía General de la República como de la fiscalía del Estado”.

Cárdenas Gutiérrez comentó que es importante que se unifiquen la fiscalía en coordinación con el Gobierno del Estado para buscar los mecanismos para que se haga más eficiente la justicia en la entidad, ello pese a las diferencias partidistas que existen en ambas instituciones.

“Yo no voy a justificar a nadie en el sentido de qué hay que cuidar y tapar, aquí se tiene que esclarecer, que se investiguen los delitos que se están teniendo en el estado, incluso había gente de la frontera chica que el día de ayer me estaba comentando que está bastante peligrosa ahorita otra vez la frontera chica, pero son temas en donde se tienen que coordinar muy bien las instancias de los tres niveles de gobierno”, dijo.

Por último, reiteró el llamado para también atender el homicidio de Antonio de la Cruz registrado también en la capital del estado el pasado 29 de junio del 2022 y del cual dijo solo se han hecho llamados a misa.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx